¿Cómo Utilizar El “Carb Cycling” Para Perder Aún Más Grasa?

 En uno de nuestros últimos posts os explicamos cómo aplicar las rotaciones de hidratos de carbono. Ya sabéis cómo oscilar entre las cantidades de hidratos en  función de los entrenos que tengáis, y ya entendéis por qué el “carb cycling” es una de las mejores métodos para perder peso.

Carb-cycling

 Hoy vamos a tocar el mismo tema y explicaremos cómo hacerlo de una manera que te hará quemar grasa con mayor rapidez. ¡Vamos a por ello!

Como recordáis, las cantidades de los carbohidratos se cambian en función del tipo de entreno que tengáis. Los días de entreno con pesas son días “high carb”, los días de cardio son “medium carb” y los días sin entrenar son días “low carb”. Estos días se podía poner en cualquier orden. Y así, podíamos hacerlo de la siguiente manera:

 Lunes → high carb

 Martes → medium carb

 Miércoles → high carb

 Jueves → low carb

 Viernes → high carb

 Sábado → medium carb

 Domingo → low carb

 Este mismo método está muy bien, te hace perder kilos, subir la masa muscular y te da energía para entrenar duro. No obstante, si nuestro objetivo es adelgazar, podemos modificar un poco la versión original del carb cycling. El método que os voy a explicar es recomendado por los famosos entrenadores personales de Estados Unidos: Chris Powell y Heidi Powell, que son expertos en transformaciones corporales o las llamadas metamorfosis.

 En dicho método nos olvidamos de los días “medium carb”. Lo que nos queda son entonces los días “high carb” y “low carb” los cuales vamos a aplicar a los días de entreno, de manera parecida a la versión original:

PESAS → high carb

CARDIO → low carb

DESCANSO → low carb

 Ahora, tal y como lo hicimos en el primer articulo, los días de pesas, cardio y descanso los podemos poner en el orden que queramos. Pero si queremos aumentar la quema de grasa al máximo, podemos hacerlo así:

Lunes → high carb

Martes → low carb

Miércoles → low carb

Jueves → high carb

Viernes → low carb

Sábado → low carb

Domingo → REWARD DAY*

 Como podéis ver, después de cada día “high carb” toca hacer dos días seguidos de “low carb”. Las reglas son las mismas, los días altos en hidratos sirven para subir el metabolismo, los días sin hidratos para quemar el tejido graso. La diferencia es que tu cuerpo tendrá que gastar muchísima más energía que en la versión original, ya que los días que hagas el entreno de “cardio” o “intervalos” tampoco le aportarás energía a tu cuerpo en forma de hidratos de carbono.

 Esta versión de carb cycling también ofrece un “reward day”¿Esto qué es? Es un día en el cual te premias a ti mismo, te haces una especie de regalo en forma de tu plato favorito. Esto nos sirve como día de relajación psicológica, ya que aguantar dos días seguidos sin hidratos puede resultar difícil. Este día también sirve para subir el metabolismo, y hacerle creer a tu organismo que puede tranquilamente seguir perdiendo kilos, ya que no estás en “modo hambruna”.

 ¡Pero OJO!  Si el porcentaje de tejido graso de tu cuerpo es alto, y llevas poco tiempo con la dieta, mejor no hagas cada semana el “Reward day” , ya que te puede perjudicar tu progreso en la quema de grasa. En dicho caso, mejor hazlo cada dos, o incluso cada tres semanas.

 ¿Y qué hago con las cantidades de los macronutrientes de la dieta? ¿Se mantienen igual? Sí, pueden, pero otra vez, si tu objetivo es quemar más grasa, puedes modificarlas otra vez ¿Pero cómo lo hacemos? Ahora lo explico.

 En la versión original, teníamos que contar nuestra necesidad diaria de calorías, luego quitarle unas 200-300 para crear el déficit, el siguiente paso era contar las cantidades de los macronutrientes : 40% de proteínas, 40% de los hidratos y 20% de grasas.

 A partir de las cantidades que hemos contado, íbamos aumentando o bajando los hidratos y las grasas. Ahora vamos a hacerlo igual, la única diferencia es que esta vez, en los días “low carb” la cantidad de los hidratos de carbono no puede superar los 50 gr. Por eso, tendremos que aumentar bastante las cantidades de grasas (¡Pero ojo, grasas buenas!).

 Por otro lado, en los días “high carb” subiremos los hidratos (incluso hasta un 150% de la cantidad contada al principio), pero las grasas las bajaremos hasta lo mínimo. Las proteínas, tanto en los días “low carb” como “high carb”, se mantienen iguales.

Vamos a verlo en un ejemplo:

PESAS → high carb  →   +++ Hidratos    – – – Grasas

CARDIO / SIN ENTRENO →  low carb →  – – –  Hidratos    +++Grasas

 Como podéis ver, este método es bastante sencillo, solamente requiere que contemos muy bien todas las cantidades. Pero este esfuerzo vale la pena, ya que el carb cycling puede hacer milagros en cuanto a la pérdida de grasa se refiere.

 Espero que os haya gustado el artículo, si tenéis alguna duda o pregunta, no dudéis en escribirnos.

Desde Healthystronger.com os mando un calido abrazo. ¡Hasta pronto!

Suscríbete
¡Recibe noticias actualizadas de nuestros posts!

100% libre de Spam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *