Hamburguesa De Lentejas y Amaranto

El plato que vamos a explicar hoy es muy sencillo de realizar, muy saludable y delicioso. Además al no llevar nada de carne es un plato excelente para los que sean veganos. Esta hamburguesa saludable lleva lentejas y amaranto. Quizas hasta hora no has escuchado hablar demasiado del amaranto pero es un cereal que se conoce desde hace más de 8000 años de antiguedad y no contiene gluten, a diferencia de otros cereals como el trigo o la avena. En la antigua Grecia este cereal era considerado sagrado y símbolo de la eternal juventud. Puede ser considerado un super cereal ya que contiene un alto valor nutricional: ácidos grasos omega 6, fibra, vitaminas A, C K, E, B6, B9, Fósforo, Potasio, Calcio, Magnesio, Hierro y Selenio. También es una fuente rica en hidratos de carbono, proteínas y posee propiedades antioxidantes. Diversos estudios han demostrado que el amaranto reduce los niveles de colesterol en sangre y tiene propiedades anti-cancerígenas.

El amaranto junto a las lentejas (que también son altas en proteínas) proporcionarán un plato con un buen aminograma. El tiempo de preparación no nos llevará más de 30 minutos.

 

Ingredientes:

 1 taza de lentejas

 1/2 taza de amaranto

 1/2 taza de perejil picado

 1 cebolla troceada

 2 cucharadas soperas de semillas de lino molidas

 3 cucharadas soperas de agua

 4 cucharadas soperas de levadura de cerveza

 1/2 taza de pan rallado

 Sal, aceite y pimienta molida al gusto

 

Preparación:

  1. Mezclamos las semillas de lino y el agua en un pequeño tazón y lo dejamos apartado por 5 minutos para que se espese.
  2. Añadimos las lentejas y el amaranto en una olla. La llenamos con un poco de agua y la dejamos hervir unos 15 minutos.
  3. Una vez hayan pasado los 15 minutos, mezclamos todos los ingredients que tenemos, excepto el aceite, y lo batimos. Si la mezcla es poco espesa podemos añadir más pan rallado.
  4. Calentamos un poco de aceite en una sarten aparte.
  5. Con la mezcla que tenemos formamos las hamburguesas . Dependiendo de si las queremos hacer más grandes o más pequeñas iremos poniendo más o menos mezcla.
  6. Ponemos las hamburguesas en la sartén que tenemos con aceite y las freímos unos 2 minutos por cada lado.
  7. Por último, una vez fritas las hamburguesas las ponemos en un plato cubiertas con papel para que se absorba el exceso de aceite.

*Si queremos hacerlas aún más saludables podemos utilizar aceite de coco en vez de aceite normal.

*También podríamos hacerlas con un poco de espinacas cocidas en vez de ponerle perejil. De esta manera las enriqueceríamos aún más con hierro y fibra.

 

 

 

 

Suscríbete
¡Recibe noticias actualizadas de nuestros posts!

100% libre de Spam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *