Pollo Con Arroz y Tortitas De Lentejas

 Si preguntáramos a un aficionado al culturismo cual es el plato por excelencia, para este deporte, seguro que te respondería pollo con arroz. En este post vamos a presentar una  versión un poco diferente de este plato, para darle más sabor e incluirle algunos nutrientes extra con las tortitas de lentejas. Antes de comenzar a explicaros el plato os dejamos una imagen de cómo nos debería quedar.

IMG_20160825_130023

 ¿Cuáles son los ingredientes?

200 gr de pollo

1 cucharada de aceite de coco

Especies árabes u otras especies al gusto

Una pizca de sal

200 gr de arroz blanco

200 gr de lentejas previamente cocidas con un poco de sal

1 huevo

2 cucharadas de mezcla de verduras preparadas con maíz, judías y pimiento rojo (Si no encontramos una mezcla de verduras preparada de  esta forma, podemos  mezclar con una batidora un poco de maíz, judías rojas, pimiento rojo y tomate rayado, para hacer una especie de  pasta rojiza).

 ¿Cómo se prepara?

 Primero cocinamos las lentejas en agua hirviendo con un poco de sal. Una vez estén cocidas las sacamos y las dejamos que se escurran en un colador. Posteriormente cocinamos el arroz blanco y una vez cocido lo aclaramos en agua para quitarle el exceso de almidón, lo que hará que el arroz quede totalmente suelto y no se pegue al enfriarse. Para preparar las tortitas las mezclamos en un cazo con la mezcla de verduras que mencionamos, un poquito de sal y un huevo. Lo mezclamos todo hasta hacer una pasta y formamos unas pequeñas tortitas. En la sartén podemos poner una cucharada pequeña de aceite de coco para que se cocinen mejor las tortitas. Una vez se hayan dorado las tortitas por los dos lados las colocamos en el plato.

 Para cocinar el pollo, previamente limpiamos un poco la carne con agua y procedemos a cortarlo en tacos pequeños. Colocamos los tacos en un recipiente y ponemos las especies que más nos gusten (en nuestro caso pusimos especies árabes) junto con la pasta de verduras. Para que no se pegue demasiado el pollo en la sartén lo cocinamos a fuego lento o incluso podríamos poner un poco de aceite de coco.

 Una vez tengamos todo cocinado ponemos en un plato las tortitas de lentejas, los 200 gr de arroz blanco cocido y el pollo. Podemos decorar el plato con una hoja de lechuga o incluso podríamos poner un par de trozos de brócoli cocido.

 ¿Qué valor nutricional tiene este plato?

Kcal: 637,5

Proteínas: 65,4 gr

Grasas:  9,35 gr

Hidratos de carbono : 65,6 gr

 ¿Cuándo se puede comer?

 Este menú tiene un valor calórico bastante elevado por lo que  sería conveniente prepararlo para la comida. En principio este plato esta pensado para una persona en etapa de volumen, pero si estamos en etapa de definición o simplemente queremos comer sano podemos dividir este plato para dos personas. Como podéis ver es un plato muy sano alto en proteínas, en hidratos de carbono y en hierro, lo que nos proporcionará mucha energía para una sesión de entreno. Además, la presentación del plato es muy apetecible por lo que podéis prepararlo en cualquier comida entre amigos.

 Espero que os haya gustado la receta.

 Con la colaboración de Kinga (Living_la_vida_fit  en Instagram).

 

Suscríbete
¡Recibe noticias actualizadas de nuestros posts!

100% libre de Spam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *