¿Por Qué Deberíamos Incluir La Ortiga En Nuestra Dieta?

Kräutertee mit Melisse En esta ocasión vamos a hablar de una maravillosa planta llamada Ortiga. Desde siempre, a la Ortiga, se la ha considerado una hierba invasiva, en los jardines, y desde la prehistoria hasta hoy en día ha sido utilizada con fines medicinales y curativos. Pertenece a la familia de la urticaria crece alrededor de un metro de altura y tiene unas buenas propiedades diuréticas que son excelentes en problemas de retención de líquidos. Así que, en etapas de reducción de peso o definición, puede ser un gran aliado para nosotros. Y las propiedades siguen… no sólo sirve como diurético natural sino que también sirve para tratar el asma, la depresión, las alergias, las inflamaciones, el estreñimiento, problemas relacionados con el crecimiento del cabello y afecciones bacterianas. Incluso es beneficiosa para las mujeres ayudando a regular el ciclo menstrual.

 Son tantas las propiedades de esta planta que no podemos dejarla de lado cuando tenemos alguno de los problemas mencionados. No obstante, quizás la propiedad que más caracteriza a esta magnífica planta es la de aumentar el volumen de orina, reduciendo de esta manera la retención de líquidos en nuestro cuerpo y bacterias del tracto urinario, a través de los riñones. Podríamos definirla como un eficiente desintoxicante natural, lo cual tomándola correctamente, puede ayudarnos a marcar mucho más los músculos y tener un aspecto mucho más saludable.

 Cuando sufrimos de alguna lesión muscular, tendinosa, articular o cuando se tiene bursitis o artritis, al contener grandes cantidades de silicio y boro, ayuda a tratar la inflamación y el dolor.

 Si se tienen problemas de de dolor de estómago la Ortiga es una gran aliada junto a la manzanilla. Regula los movimientos intestinales, ayudando a reducir el estrés y la ansiedad (ambos, enemigos naturales en la ganancia muscular). Además, se ha comprobado en diferentes estudios que el extracto de raíz de Ortiga aumenta los niveles de testosterona libre en nuestro cuerpo. En el mercado podemos encontrar diferentes suplementos que utilizan la raíz de Ortiga y son muy recomendables para el desarrollo muscular.

 ¿Sorprende la cantidad de propiedades que tiene esta planta, verdad?

 Por 100 gramos de Ortiga se tienen 40 kcal, 2,7 gr de proteínas, 0,8 gr de grasa, 0,6 gr hidratos de carbono y 2,7 gr de fibra. Contiene algunos minerales tales como el Hierro (lo que ayuda a combatir la anemia), Potasio, Calcio, Magnesio, Fósforo, Zinc, Silicio, Selenio, Boro, Níquel, Cobre, Vitaminas A, B6, C, E, K y Ácido fólico. Lo cual significa que es una planta muy rica en micro-nutrientes.

 Si queremos aprovecharnos de las maravillosas propiedades de la Ortiga para eliminar exceso de líquidos y toxinas en nuestro cuerpo, podemos tomar dos tazas al día, después de las principales comidas. Deberíamos hervir medio litro de agua y luego introducir 20 gramos de hojas secas de la planta. Dejar reposar por unos 15 minutos y si el sabor nos parece un poco soso, podemos poner un trozo pequeño de naranja o limón. La toma en época de definición o reducción de peso puede alargarse hasta 3 meses, después sería conveniente descansar de la toma un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *